Search

6 Biggest Challenges for Formulation in the Agrochemical Industry

La continua demanda de fertilizantes, agentes de crecimiento y productos fitosanitarios de mayor rendimiento y estabilidad hace que los productores agroquímicos se esfuercen constantemente por desarrollar fórmulas más eficaces. Además, la tendencia hacia la sostenibilidad y la automatización de la agricultura obliga a las empresas agroquímicas a desarrollar nuevas soluciones de futuro, como concentrados de pesticidas viscosos compatibles con drones, cápsulas biodegradables y formulaciones sostenibles a base de extractos vegetales.

En este artículo, analizamos los seis retos más importantes a los que se enfrenta la industria agroquímica en la actualidad, y cómo los equipos de Microtrac – tales como el Turbiscan – están ayudando a los desarrolladores de productos agroquímicos a desarrollar soluciones eficaces con rapidez.

Análisis del tamaño de las partículas - Resumen de productos


Microtrac offers products for all particle size analysis technologies.

1. Multi-active Ingredient Formulations

Las fórmulas agroquímicas con ingredientes multiactivos pueden proporcionar enormes ganancias de eficiencia a los agricultores. Con varios ingredientes activos en un solo producto, se reduce el número de aplicaciones necesarias, lo que ahorra tiempo y dinero.

Sin embargo, formular productos con múltiples ingredientes activos es mucho más complejo que mezclar diferentes agentes de protección de cultivos. Todos los ingredientes activos tienen sus propios requisitos de pH y humedad, y algunos ingredientes activos pueden interactuar entre sí de forma no deseada. Evitar la degradación química en los productos multiactivos requiere nuevas técnicas, como la encapsulación, la dispersión en aceite (OD) y los gránulos desechables en agua (WG)1,2.

El desarrollo de formulaciones agroquímicas estables mediante estas técnicas raramente es sencillo, pero el Turbiscan puede facilitar considerablemente el proceso al proporcionar información detallada sobre parámetros como la dispersabilidad y la estabilidad. Gracias a la tecnología de dispersión de luz múltiple estática (SMLS), el Turbiscan ofrece una caracterización rápida y precisa de la sedimentación y el tamaño medio de las partículas sin necesidad de dilución, lo que permite a los formuladores acelerar el desarrollo de nuevos productos agroquímicos.
 

2. Moving to Oil Dispersions

Además de aumentar la estabilidad de los ingredientes sensibles a la humedad, las dispersiones en aceite (OD) también pueden actuar como adyuvantes para aumentar la potencia de otros compuestos. Para aprovechar estas ventajas, los fabricantes de productos agroquímicos optan cada vez más por las formulaciones OD. Sin embargo, este paso requiere inevitablemente tiempo de desarrollo.

El uso de la tecnología de Turbiscan puede acelerar aspectos clave del proceso de desarrollo, como la elección del medio y el dispersante, y la optimización de las condiciones del proceso de emulsificación.

El Turbiscan DNS permite por primera vez a los formuladores medir pasivamente parámetros como la dispersabilidad y la solubilidad a plena concentración. Con un mezclador integrado y una función de bucle, el DNS permite a los formuladores evaluar el efecto de la velocidad de mezcla y otras condiciones del proceso en el banco o en línea.

3. Replacing Microplastics in Capsule Suspension (CS) & Flowable Seed Treatment (FS) Formulations

Desde hace tiempo, la encapsulación permite mejorar la estabilidad, combinar compuestos incompatibles y controlar la liberación de principios activos en respuesta a las condiciones ambientales3.

A pesar de sus ventajas, muchas técnicas de encapsulación dependen del uso de polímeros sintéticos no biodegradables que permanecen en el medio ambiente en forma de microplásticos. Los fabricantes de productos agroquímicos buscan ahora alternativas biodegradables. El Turbiscan facilita la comparación precisa de estos nuevos polímeros con sus contrapartes menos ecológicos mediante el Índice de Estabilidad Turbiscan (TSI) para la predicción de la estabilidad y la vida útil.

4. Improving the Stability of Microbial Formulations

Las formulaciones microbianas que utilizan microbios vivos para controlar las plagas y estimular el crecimiento de las plantas son un desarrollo relativamente reciente, que promete ser un enfoque sostenible para complementar los productos agroquímicos convencionales.4 Hay muchos desafíos para la comercialización generalizada de formulaciones microbianas, entre ellos la necesidad de desarrollar formulaciones que puedan permanecer estables durante más de un año en una serie de condiciones ambientales.

Para desarrollar formulaciones microbianas de éxito, los fabricantes de productos agroquímicos deben realizar cambios constantes en las formulaciones hasta alcanzar el rendimiento deseado. El tiempo necesario para ver cómo estos ajustes afectan a la estabilidad puede reducirse en un factor de 1.000 utilizando el Turbiscan.

5. Localizing Agricultural Formulations

La localización es un concepto importante en la industria agroquímica, donde las variaciones geográficas del clima, la química del suelo, la ecología y la legislación pueden afectar a la viabilidad de una determinada formulación.

La optimización de un producto agroquímico para distintas regiones del mundo requiere un desarrollo y unos ensayos minuciosos para garantizar la seguridad, la eficacia y el cumplimiento de los requisitos normativos. El Turbiscan permite a los investigadores agroquímicos caracterizar rápidamente la estabilidad de diferentes formulaciones, acelerando el desarrollo de unos productos específicos de una región.

6. Utilizing Plant Extracts

Los plaguicidas botánicos basados en extractos de plantas ofrecen numerosas ventajas sobre los compuestos sintéticos: además de tener una menor carga medioambiental, suelen ser altamente específicos y no persistentes en el medio ambiente5.

El mundo natural ofrece una enorme riqueza de recursos bioquímicos sin explotar, pero aislar y trabajar con compuestos desconocidos puede ser todo un reto, sobre todo si se tiene en cuenta cómo afectan a la estabilidad de las formulaciones base. Encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la rentabilidad puede ser una tarea ardua si sólo se confía en las mediciones visuales de la estabilidad. El Turbiscan permite a los desarrolladores de productos agroquímicos ahorrar tiempo en el desarrollo de formulaciones vegetales estables. Microtrac desarrolla soluciones innovadoras para la caracterización de materiales, incluidos los analizadores de estabilidad Turbiscan.

Para saber más sobre cómo nuestros sistemas aceleran el desarrollo de productos agroquímicos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Contáctenos para una consulta gratuita

Caracterización de partículas - ¡Contáctenos!

En última instancia, la elección de utilizar una solución de tamizado simple o invertir en difracción láser o análisis de imagen dinámica dependerá del volumen de pruebas, los presupuestos y el personal disponible y cualquier norma internacional específica o requisito del cliente al que se enfrente.

¿Por qué no se pone en contacto con Microtrac para realizar una consulta gratuita y averiguar qué solución le proporcionará el resultado y el rendimiento de la inversión que necesita?